Charleston City Paper
Close

Mantente informado sobre el huracán Florence con estos recursos digitales

Spanish-language information on Hurricane Florence

Adam Manno Sep 10, 2018 17:56 PM
Gráfica de el Servicio Meteorológico Nacional
El huracán Florence ha disminuido a una tormenta de categoría dos con vientos de 105 millas por hora, de acuerdo al último modelo del Centro Nacional de Huracanes, parte de el Servicio Meteorológico Nacional, publicado el jueves.

En preparación, el City Paper ha escrito una serie de artículos (en inglés) sobre como te puedes mantener informado y seguro durante la tormenta, la cual se espera que toque a la costa del Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves.

El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster ordenó la evacuación mandatoria de los ocho condados costeros de Carolina del Sur, los cuales incluyen a los condados de Berkeley, Charleston y Dorchester. La evacuación tomó efecto el martes al mediodía, aunque la orden fue levantada para los condados de Beaufort, Colleton, y Jasper la misma mañana.


A la misma hora, los carriles de I-26 fueron invertidos y dirigidos completamente hacia el oeste, al igual que los carriles de U.S. Route 51 en Myrtle Beach.

"Va a haber cerca de un millón de personas tratando de escapar este huracán," dijo el gobernador McMaster durante una conferencia de prensa el lunes en la tarde.

La ciudad de Charleston ha establecido una ruta de evacuación con dos paradas en downtown Charleston hasta el jueves a las 6 p.m. La ruta llevará a los residentes de Charleston a un refugio en Flowertown Elementary School en Summerville.

Todas las rutas del servicio de transportación regional CARTA fueron suspendidas el miércoles a las 9 p.m.

No hay refugios estatales en el condado de Charleston, ya que, de acuerdo al portavoz del condado, no existen estructuras lo suficientemente seguras para aguantar tormentas de esta magnitud. El estado y los condados de Berkeley y Dorchester tienen sus propias listas de refugios. Si eliges ir a un refugio, debes de llevar los recursos necesarios por una estadía de uno o dos días, incluyendo sabanas, medicina y ropa.

La página Listo.gov tiene información en español sobre como establecer un plan familiar de preparación antes de la llegada de un huracán. También puedes registrarte para alertas de emergencia por mensaje de texto en la pagina web de la division de administración de emergencia estatal (SCEMD).

La guía de preparación contra huracanes del condado de Charleston se encuentra en en esta pagina.

Related Stories